IOS 2

La historia de iOS (II): iPhone OS 2.0


Si ayer volvíamos al año 2007 para redescubrir la primera versión de iPhone OS, hoy toca volver al año 2008, año en el que Apple volvió a hacer historia con iPhone OS 2.0



La historia de iOS (II): iPhone OS 2.0

iphone OS 2.0
El 9 de junio de 2008 tuvo lugar la primera World Wide Conference en la que Apple anunció que había vendido las entradas. Y no era para menos. Si la WWDC del año anterior había supuesto la llegada del producto que reinventaba el teléfono móvil, la de 2008 traería consigo iPhone OS 2.0 y más importante todavía, la famosa App Store. Porque sí, hubieron bastantes cambios en iPhone OS que acababan por confirmar que la apuesta de Apple por terminales móviles había llegado para romper el mercado, pero el principal de todos fue la llegada de la App Store en iPhone OS 2.0.
Si iPhone OS 1.0 era un sistema operativo que, junto al mejor hardware del mercado, no se podía comparar con la competencia, iPhone OS 2.0 supuso tratar de acercarse más a la perfección que siempre ha buscado Apple en sus dispositivos. Estas son algunas de las características que trajo.
  • Notificaciones push
  • Previsualización de documentos Office
  • Cambios en los contactos
  • Sincronización con MobileMe
  • Previsualización de documentos de iWork
  • Cambios en Calendar
  • App Store
  • Cambios en el iPod
  • Mejoras en los certificados, identidades y conexiones VPN
  • Conexión 3G para los dispositivos compatibles
  • Soporte GPS y mejoras en la localización para los dispositivos compatibles
  • Geolocalización en la cámara
Hubieron otros muchos cambios en iPhone OS, pero estos son quizás los más relevantes, entre ellos destacando principalmente tres: La App Store, las mejoras en geolocalización (el iPhone 3G fue el primer iPhone con chip GPS) y compatibilidad con las redes 3G.

App Store

iPhone OS 1.0 llegó sin la ya mítica tienda de aplicaciones de Apple y de hecho, los de Superfino no se planteaban en un principio la llegada de algo similar a los dispositivos móviles. Pero qué rápido cambiaron su punto de vista y cuánto debemos agradecérselo. Tan pronto como la App Store llegó a los dispositivos con iPhone OS 2.0 empezó a ser un éxito. En menos de un año ya existían más de 50.000 aplicaciones de terceros en la tienda de aplicaciones de Apple y se superaron los 25 millones de descargas. Un hito sin precedentes y que demuestra cuánto ha cambiado Apple las cosas en el mundo de la tecnología móvil.
La llegada de la App Store en iPhone OS 1.0 y su consecuente triunfo sirvió de inspiración para muchas otras plataformas que fueron surgiendo. Todavía hoy sigue siendo el referente, la que mejor oferta de aplicaciones tiene y la más segura, además de un negocio muy rentable para Apple y para toda la comunidad de desarrolladores de aplicaciones.

iPhone 3G

La importancia de iPhone OS 2.0 recae principalmente en el nuevo terminal de Apple. Compatible con bandas 3G y sobretodo, vendido a nivel internacional. El iPhone 2G había sido un producto para early adopters, que se comercializó principalmente en EEUU y bajo unas condiciones que lo hacían poco atractivo. El iPhone 3G en cambio era mucho más accesible y empezamos a verlos en muchos más mercados. Qué rápido cambiaron su punto de vista y cuánto debemos agradecérselo Las mejoras en el iPhone 3G en terreno de hardware fueron suficientes para reinventar el iPhone. Soporte para redes 3G y el chip de GPS asistido eran sus principales bazas, aunque el procesador, la memoria RAM y la pantalla eran exactamente iguales que las de su predecesor, así como su cámara. Además, el nuevo teléfono de Apple con iPhone OS 2.0 se vio completamente rediseñado y dejó atrás la carcasa de aluminio de su hermano pequeño para apostar por el policarbonato.

GPS



Quizás el hecho de que iPhone OS 2.0 se centrara también en la localización en su día servía básicamente para utilizar los mapas de Google pero, mirando con retrospectiva, Apple fue uno de los precursores de que esta tecnología sea tan importante a día de hoy. Pocas son las aplicaciones relacionadas con redes sociales que no hagan uso de la geolocalización, algunas incluso basan sus servicios en ello, como por ejemplo, FourSquare.

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