En esta ocasión y para acompañar al lanzamiento de los nuevos iPhone 5C e iPhone 5S, en vez de a añadir pequeñas mejoras sustanciales del firmware del teléfono o tablet, Apple integra novedades como el aplaudido, aunque escaso en opciones de configuración, Control Center o el renovado centro de notificaciones. Todo aquel usuario de iPhone (de cuarta generación en adelante), iPad (a partir de la segunda generación) o iPod touch; descubrirá cambios importantes en cuanto a diseño, y más de 200 novedades en las aplicaciones del sistema, algunas tan usadas como la cámara, Safari o Siri.
Apple siempre se ha caracterizado por buscar las mejores experiencias para el usuario, ya sea en forma de sencillez, exclusividad ergonomía. Y sin ninguna duda, con esta nueva versión, la tendencia sigue activa. Te lo demostramos en este análisis de iOS 7.
Control center y nuevo centro de notificaciones
Control Center
El nuevo centro de control es otra de las razones por las que merece la pena instalar iOS 7. Se encarga de agrupar todos los controles a los que accedemos con más asiduidad. Desliza el dedo desde la parte inferior de la pantalla y accederás a controles para activar/desactivar el Modo Avión, las conexiones bluetooth y WiFi, el modo no molestar y el bloqueo de orientación de pantalla.
Además de estos accesos rápidos a opciones de configuración, también podrás ajustar el brillo, controlar la reproducción de tu música y el volumen del dispositivo, activar AirDrop y Airplay, y acceder a cuatro aplicaciones que Apple considera básicas como la linterna, temporizador, calculadora y cámara.
Centro de notificaciones
iOS 7 renueva el centro de notificaciones de los dispositivos móviles, que aparece en pantalla igual que en anteriores versiones de iOS, con un movimiento desde la parte superior de la pantalla hacia abajo. Estéticamente sigue la linea de diseño de la nueva interfaz, adaptándose con fondo transparente, desenfocando todo lo que queda bajo el.
El nuevo centro de notificaciones ofrece mucha más información que antes. Para empezar, tenemos el día de la semana y fecha, así como la previsión del tiempo escrita, seguido de lo que viene después en el calendario. Esta funcionalidad presenta un resumen de lo que te espera a lo largo del día. Por supuesto, todas estas opciones son configurables desde el menú de ajustes del dispositivo, dejándote la libertad suficiente para decidir lo que quieres que se muestre.
Otra novedad es que en iOS 7 el centro de notificaciones aparece también en la pantalla de bloqueo, si deslizas el dedo de arriba a abajo. Al igual que anteriormente, también aparecen las notificaciones que hacen referencia a las llamadas perdidas (ahora en un apartado separado del resto) u otras notificaciones que aún no hayamos leído.
0 comentarios:
Publicar un comentario