iPod nano (2008)
9 de Septiembre de 2008
La oferta de Apple en este año se amplió hacia la renta de películas desde iTunes, además, las aplicaciones recién introducidas a la App Store llegaron a la marca de 100 millones de descargas, donde tuvo mucho qué ver la penetración que tuvo iPod touch, dispositivo compatible con el software móvil de la tienda de apps.
iPod nano volvió a tener un rediseño para adoptar un cuerpo compacto y colorido, además, la adopción del reproductor musical de Apple creció tanto como para que 90% de los automóviles vendidos en EUA fueran compatibles con iPod. Para el cierre de 2008 ya se habían vendido 197 millones de iPod.
Vuelve otra vez a la forma del 2G, con un diseño curvado por los lados y más alargado para una mejor visualización de vídeos, con acelerómetro con función "shake" (Al agitarlo cambia a una canción aleatoria), con el nuevo sistema Genius activado y con el sistema CoverFlow, que se activa automáticamente al colocarse en horizontal. Salió disponible en 9 colores. Batería con 24 horas de audio o 4 de video de autonomía, y con unas dimensiones de 9,07 cm de altura, 3,87 cm de ancho, 0,62 cm de fondo y 36,8 gramos de peso. Pantalla LCD en color de 2 pulgadas con retroiluminación por LED (320 por 240 pixels a 204 ppp).
REFERENCIA:
0 comentarios:
Publicar un comentario