iPod Shuffle, 2005

El shuffle era alargado y sin pantalla; elegía canciones al azar lo cual era sumamente molesto-para algunos-. Sin embargo, también era muy barato: 512MB por 99 dólares y 1GB por 149.
El iPod shuffle está diseñado para que se le pueda añadir fácilmente una selección de canciones y reproducirlas en un orden aleatorio. Cuenta con la opción "coger" en iTunes, que puede seleccionar canciones aleatoriamente desde la biblioteca musical del usuario (o de una lista de reproducción específica) y copiar tantas como quepan en la memoria del iPod.
iPod Mini, 2005

Los colores regresaron pero más brillantes y en iPods más grandes. Ofrecían 6GB por 249 dólares y 4GB por 199. No contaban aún con pantalla a color.
iPod Nano, 2005

Fue introducido por Apple en septiembre de 2005 como reemplazo del iPod mini. El iPod nano era considerablemente más pequeño y liviano que el iPod mini que reemplazaba, poseía una pantalla color, una rueda clic. Lo que permitió esta reducción de tamaño y peso fue el uso de memoria flash como medio de almacenamiento en lugar de un disco duro.
Apple cambió a Mini por nano, que era un poco más ancho que shuffle pero contaba con una pantalla a color. La versión de 2GB costaba 199 dólares y la de 4GB, 249. Su pantalla se hizo famosa por rayarse fácilmente.
iPod Video, 2005

El entretenimiento multimedia tuvo un salto este año con la aparición de iPod video, que es el primero de estos dispositivos en poder reproducir películas completas, así como fotos o audio. También apareció iPod shuffle, un pequeño dispositivo sin pantalla que elige música aleatoriamente. iPod nano remplazó al iPod mini con un diseño más delgado y ligero, además de tener display a color.

iTunes comenzó a vender shows de TV y videos musicales, por lo que iPod video fue el compañero perfecto para la nueva oferta de contenido virtual.
REFERENCIAS
0 comentarios:
Publicar un comentario